Bienvenidos

La misión de nuestro blog es poner el conocimiento al servicio de todos.
Las propuestas para experimentar este conocimiento las encontrarás en nuestra web.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Como entonar el Adi Mantra, Ong Namo guru dev namo


ONG NAMO GURU DEV NAMO

Este mantra llamado “Adi Mantra” (primario, original), se canta o vibra al menos tres veces al principio de cada práctica o clase de Kundalini Yoga y cada vez en una sola exhalación. Es  un mantra de apertura para maximizar el aprendizaje de la clase y para armonizarte. Te protege y te conecta con  tu interior. El Adi Mantra nos conecta con la “Cadena Dorada”, la  línea de Maestro que nos han precedido en Kundalini yoga.

Significado:

ONG es la energía creativa manifestada. Es una variación de la sílaba cósmica OM, que es utilizada para referir a la fuerza de la vida en su estado absoluto o no manifestado. Cuando Dios crea y funciona como creador, es el llamado ONG.

NAMO tiene la misma raíz que Namaste y significa saludos reverentes, humildes. Junto con Ong Namo significa “saludo a la conciencia creativa infinita”, conectándote a la conciencia universal que guía toda acción y te abre al conocimiento externo, del entorno y del maestro.

GURU es el maestro o la manifestación de la sabiduría que uno está buscando, es aquello que te lleva de la oscuridad a la luz.

DEV significa divino o Dios, en un sentido no terrenal. NAMO  al final del mantra, reafirma la reverencia. Juntos significan, “saludo a la sabiduría universal y divina”. Te abre a tu sabiduría interna y da sentido a aquello que has aprendido aplicado a tu vida. Se puede traducir como “me inclino ante la sabiduría infinita inscrita en mi ser”

Realízalo cómo sigue:

Siéntate en el suelo y cruza las piernas, en una postura fácil con la columna recta, relajado, confortable, hombros sin tensión, cuello recto, pecho abierto, ojos cerrados, lleva la atención al entrecejo

Pon las manos juntas con la misma presión en ambas manos, al nivel del corazón, en la posición de oración,  la base de los dedos gordos descansa en el esternón. En esta posición nos centramos con nosotros mismos.
Inhala y exhala profundamente varias veces y para empezar a cantar, inhala y canta vibrando:
ONG NA MO
GURU DEV NAMO

Os enlazo un video donde Lakhmi Chand Singh Khalsa explica como se canta



No hay comentarios:

Publicar un comentario